JOSE MORENO

JOSE MORENO

10mo Nivel Comercio

INVESTIGACIONES

COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. 

CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

1. Ubicuidad:
La tecnología de Internet/Web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento.
2. Alcance Global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.
3. Estándares Universales: Hay un conjunto de estándares de tecnología, a estándares de Internet. Un conjunto de medios técnicos en todo el mundo.
4. Riqueza: Es posible transmitir mensajes de video, audio y texto; estos se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
5. Interactividad: La tecnología funciona a través de la interacción con el usuario.
6. Densidad de la Información: La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad.
7. Personalización/adecuación: La tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de comercialización y adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.
8. Tecnología social: Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.

PRINCIPALES TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO


1. De Negocio a Consumidor (B2C): Negocios en línea que venden a consumidores individuales.
2. De Negocio a Negocio (B2B): Negocios en línea que venden a otros negocios.
3. De Consumidor a Consumidor (C2C): Consumidores que venden a otros consumidores.
4. De Igual a Igual (P2P): Uso de la tecnología de igual a igual, que permite a los usuarios de Internet compartir archivos y recursos de computadora directamente, sin tener que pasar a través de un servidor Web central, en el comercio electrónico.
5. Comercio Móvil (M-COMMERCE): Uso de dispositivos digitales inalámbricos para realizar transacciones en Web.









No hay comentarios:

Publicar un comentario